Capadocia, Tierra de Preciosos Caballos

Si no sabes explicarle a alguien qué es Capadocia, déjame decirte algo: ¿recuerdas los tres preciosos palacios de los que nos hablaban cuando éramos unos niños? Pues Capadocia es como un cuento soñado hecho realidad. Por esta razón, las formaciones rocosas naturales de Capadocia se conocen como “Chimeneas de Hadas”.

Fairy Chimneys

Capadocia es el nombre de una región a la que podemos llamar el Este de Media Anatolia, que incluye Nevsehir, Nigde, Kayseri, Aksaray y Kirsehir. La palabra Capadocia ha llegado a nombrar la región de Capadocia por los cambios realizados a lo largo del tiempo sobre la palabra Katpatuka, que significa “Tierra de Hermosos Caballos”, cuyo nombre lo pusieronlos Persas que reinaron entre los siglos 6 y 3 a. C. en esta tierra.

Como resultado de la erupción, que empezó hace unos 60 millones de años, del Monte Erciyes, el Hasandag y el Gulludag, se formó una interesante orografía a lo largo del tiempo por consecuencia de la lava que provocaron los mencionados volcanes y otras razones naturales como la lluvia, la nieve o la erosión. Las Chimeneas de Hadas, que se formaron por los designios de la lava de estos tres volcanes, han acercado la maravillosa Capadocia al presente.

Capadocia, que aún conserva misterios y secretos sobre la naturaleza, cultura y especialidades históricas, es uno de los lugares más bonitos del mundo, que muestra la armonía de los magníficos y estéticos designios de la Madre Naturaleza.

Una de las partes más importantes de Capadocia es la ciudad subterránea. La ciudad subterránea es más importante incluso que las interesantes formaciones rocosas que se pueden ver en tierra firme. Antiguamente, después de que los hombres primitivos cultivaran la tierra y cavaran en la roca para protegerse, los primeros cristianos escaparon de la crueldad de los soldados romanos hacia la oscuridad de Anatolia en las primeras etapas del Cristianismo y decidieron ampliar estas inmensas ciudades subterráneas para encontrar refugio en la región de Capadocia. Estas ciudades subterráneas son tan grandes que incluso había colegios, iglesias, cuadras, bodegas y áreas para familias, para que las usaran como sus casas.

Capadocia es naturaleza, historia, cultura. En las tierras fértiles de Capadocia, la uva se convierte en vino, la arcilla en barro, o el hilo en alfombra. Por favor, no se vaya de Capadocia sin beber vino en Urgup, sentarse frente a una alfarería en Avanos, parar en un telar donde fabrican alfombras a mano… entre otras maravillosas cosas de las que se pueden ver en Capadocia.

Cualquier lugar de la región de Capadocia es importante por su turismo y su historia, pero hay algunos lugares que hay que ver obligatoriamente: el Museo al Aire Libre Goreme, el Valle Ihlara, la Ciudad Subterránea de Derinkuyu, Temenni Tepesi (Urgup), Uchisar o la Catedral de Semile entre otros.

En el listado de las cosas que hacer en Capadocia no deben faltar: tomar un kebab cocinado en una olla de barro en Avanos o sobrevolar Capadocia en un viaje en globo de helio.

balloon1

2433

You may also like

1 comment on “Capadocia, Tierra de Preciosos Caballos

Anchal

Viajé a esta región en 1969. Tenía 9 años y lo que recuerdo son las puertas rodantes de piedra, las zanjas trampa de las profundas iglesias y la fosa central que era muy muy honda. El guía turístico lo iluminó prendiendo fuego a un periódico y lanzándolo a la fosa, y nosotros vimos cómo la improvisada antorcha caía y caía. Seguramente no volvieron a utilizar esa técnica de iluminación nunca más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *