bab-i-humayun

Entradas aceptadas de visitantes del Palacio Topkapi

Bab-i Humayun

Babi Humayun

Babi Humayun es una de las puertas de entrada del Palacio Topkapi, frente a la mezquita Hagia Sophia. Un epígrafe realizado por Ali B. Yahya es Sufi adorna esta puerta. Este epígrafe está escrito en otomano, y dice:

“Este castillo sagrado se ha construido por orden del Sultán Mehmet Jhan segundo, -Dios, todopoderoso, hizo su reinado eterno y puso su lugar más allá de la estrella Polar- Sultán de las tierras y gobernante de los mares, la sombra de Dios en las personas y demonios, Dios es el representante en el Este y en el Oeste, héroe del mar y la tierra, conquistador de Constantinopla, padre de la conquista, hijo del Sultán Murat y nieto del Sultán Mehmet, con la ayuda y el consentimiento de Dios, para garantizar la salvación en el bendito mes del Ramadán (noviembre de 1948) del año 883 (de acuerdo con el calendario Hijri)”

Además, los versos cuadragésimo quinto y cuadragésimo en forma de Musena están incluidos en el epígrafe, del Babi-Humayun. Esta escritura es muy significativa del Imperio Otomonao y muy importante en relación al arte de la caligrafía, conservándose desde hace cientos de años.

En el otro lado del Babi-Humayun, el decimotercer verso del Surat as-Staff se encuentra en el monograma del Sultán Abdul Aziz y dice:

“¡Dad buenas noticias a los creyentes! Un hijo de la victoria vendrá a la ayuda de Dios”

Este verso fue usado para ser repetido por la banda de los Jenízaros antes de atacar. De acuerdo con inscripciones antiguas en piedra, había una enorme mansión donde está el Babi Humayun hasta el incendio de finales del siglo diecinueve. Se rumoreó que el desfile estaba siendo viligado y que los tesoros de Muallefat (bienes heredados que pertenecían a un muerto) fueron robados. La ya mencionada mansión no se mantiene hoy día por el ya mencionado fuego en el año 1865.

El primer patio (Plaza de Paseos)

A este patio se entraba por la puerta Bab-i Humayun, era la única sección del Palacio Topkapi en la que podía entrar el pueblo. Se ejecutaban ceremonias y desfiles militares en este patio. El “Pabellón Deavi” en este patio no llegó a nuestros días y nada queda de sus ruinas, era el punto donde el pueblo podía hacer sus peticiones y quejas al Estado Sublime. El almacén y la fábrica de telas estaban situadas al lado izquierdo del Primer patio (en esta parte las ruinas de la administración de la comisaría de policía fueron construidas a finales del siglo diecinueve y pueden ser vistas en la parte trasera de las ruinas del Palacio del Patriarca). Además, la Iglesia Hagia Eirene (Iglesia de Santa Irene) y la casa de la Moneda (donde las monedas de oro eran acuñadas) se encuentran en esta parte.

Al lado derecho de la Plaza de Paseos se pueden ver: el Hospital Enderun, la panadería para la gente de Palacio, el Ministerio de Finanzas, la mezquita Baker y los edificios de residencia para el palacio. Además, Cercana a la Middle Gate nos encontramos otra fuente, descrita como “la Executioner Fontain

La Iglesia Hagia Eirene (Iglesia de Santa Irene) es el edificio más moderno del Patio, y fue construida para ser usada como la Iglesia del Patriarca del Palacio. La Iglesia Hagia Eirene tiene tres puertas. La primera está abierta en dirección al Cuerno de Oro y se llama la “Puerta Kozbekcileri”, la segunda puerta se abre al mar Marmara y se la conoce como la “Puerta de la Bota de Oro” y la última se abre al Hasbahce (Parque Imperial).

La Iglesia de Hagia Eirene, construida en el siglo sexto d.C., es el reflejo de la arquitectura Bizantina, que anteriormente se utilizaba como una armería y que convertida en un museo arqueológico en el periodo de Fethi Ahmet Pasha. En 1894, el museo arqueológico se llevó al edicio en el que se encuentra actualmente, y este edificio alberga actualmente como museo militar.

Al otro lado de la Iglesia de Hagia Eirene hay talleres de artesanías, construidos durante el Imperio Romano y usados también por el Estado Otomonao. En estos talleres, los artesanos trabajaban varias áreas desde la carpintería hasta la encuadernación de libros. Además, los regalos que el Imperio Otomano entregaba a los gobernantes y reyes extranjeros se fabricaban en estos talleres. A finales del siglo diecinueve, el taller conocido como “Hunerveran” entre los demás talleres se convirtió en la Fábrica de la moneda cuando la dinastía se mudó del Palacio Topkapi al Palacio Dolmabahce. Las monedas de oro del Estado Sublime fueron acuñadas en este taller por un tiempo limitado. La “Executioner Fontain” donde se encontraban los almacenes de madera para satisfacer las necesidades caloríficas del Palacio Topkapi, es otro de los sitios que vale la pena visitar del primer patio y está a la derecha, nada más entrar por Babusselam.

Plaza de la Corte

Esta es la entrada a la parte principal del Palacio Topkapi, después del pasaje entre las dos torres conocidas como Babusselam, en otras palabras, la Puerta Middle. Babusselam fue construida primero por el Sután Fatih Mehmet, el conquistador de Estambul, y fue sometida a varias restauraciones en los siglos dieciséis y diecisiete. Esta puerta podía ser cruzada a caballo por el sultán y por otros dignatarios. Valide Sultán (la madre del sultán) y otras mujeres residentes del palacio pasaban por esta puerta en carruajes imperiales. Las dos torres situadas en la Puerta Middle, que abre al patio de la Corte, fueron construidas por Suleiman el Magnífico, el hijo del Sultán Selim. Hay una habitación en la torre reservada para el comandante de los centinelas de la puerta. Esta habitación era la habitación de invitados o la sala de espera para los embajadores de países extranjeros que querían entrar en el palacio antes de que el Sultán diera su visto bueno. La entrada para los visitantes al Palacio Topkapi, que se usa como un museo, se hace a a través de esta puerta.

Esta plaza ceremonial, que se conoce como la Plaza Divan (corte) donde los oficiales del Palacio representaban al Estado Otomano, fue construida en 1460. En el transcurso de la historia, algunas actividades como la entronización, el pago a los Janízeros, la recepción de embajadores y las fiestas religiosas se realizaban en esta Plaza.

Detrás del claustrosituado a la derecha de la Plaza de la Corte, estaba la Cocina del Palacio, donde se fregaban los platos.

En el lado izquierdo de la Plaza del Patio, puede verse el Kubbealti, donde se llevaban a cabo las reuniones de la Corte Imperial (reuniones de los Ministros del Consejo del momento), la Torre de Justicia y el Edificio Externo de la Tesorería, donde se exhiben las armas. Además, el establo, los dormitorios de los jinetes y la puerta de los entrenadores del famoso Harem fueron colocadas en esta sección.

Hay dos fuentes construidas por el Sultán Ahmet III, situadas a la izquierda del Babusselam. En el lado derecho del Babusselam, hay una Cisterna Bizantina en la calle del Sultán conocida como Babussaade. Puede verse las Piedras Salute que simbolizan al Sultán en el camino mencionado y en la calle Viziers, en dirección al Kubbealti.

Atrio Enderun

Construido en un espacio de 9 acres, el Atrio Enderun es literalmente un castillo protegido por otro castillo. Este castillo está rodeado por estructuras alicatadas, así que es imposible entrar a este atrio cuando las puertas externas están cerradas.

En el camino del Atrio Enderun hacia Babussaade, el primer edificio que encuentras es el Arz Odasi (Cámara de Presentación). La librería del Sultán Ahmet III está al lado de la parte trasera del Arz Odasi. En el lado derecho del Atrio Enderun hay varias Meskhane (colegio utilizado en el periodo Otomano), un Baño Turco del periodo del Sultán Selim II, Fatih Kiosk, un Enderun Mektebi (colegio especial en el palacio otomano) y una Sala de Expedicionario. En el lado izquierdo del atrio está la Oficina del Manto de la Biblia (una sala especial con cuatro cúpulas donde pueden verse las sagradas reliquias del periodo del Profeta Muhhammed), el Agalar Mosque, la Sala Especial (de Oda Kogusu); a ambos lados de la Sala Babussade Construction llamada gran habitación y pequeña habitación, una pajarera y la Sala Akagalar. En el lado opuesto del atrio están la Sala Kilerli (Sala de la Despensa), la Sala del Tesoso y la Tesorería de Armas.

Sofa-i Humayun (Sofá Imperial)

Definido como Has Oda (sala especial), especial para el sultán, esta hilera con largas columnas y una terraza conocida como Sofa-i Humayun, también conocida como Sofá de Mármol. Es una terraza de mármol con una piscina y un jardín de flores al final de la terraza. El Sofá-i Humayan es uno de los lugares más bonitos del Palacio Topkapi. La fuente de la piscina del Sofá-iHumayan era más grande en el siglo diecisiete, pero debido a las modificaciones hechas en los periodos del Sultán Murat IV y el Sultán Ibrahim, la fuente de la piscina fue achicada y el Sofá-i Humayan se extendió hasta el Halic (Cuerno de Oro). Hay salas de circuncisión donde se realizaban las ceremonias de circuncisión de las princesas (Shahzadah), el Kiosco Baghdad, el Kiosco Revan y la Iftariye Kermesi (donde se servía la comida mañanera del Ramadán) en el Sofá-i Humayun.

Sofa-i humayun

De nuevo en el Sofá-i Humayun puedes entrar en el Jardín de Tulipanes, conocido como Lala a través de una escalera de tres metros. La construcción conocida como el Hekimbasi Kulesi (torre del jefe médico) y el Kiosco del Sofá en el jardín. En último lugar, tras el Lala y la Mezquita del Sofá Marmara Sea, se encuentran el Kiosco de Medicina y el Vestidor.

Sala Harem

Derivada de la palabra árabe harim y de su significado privado, personal e individual; Harem es un espacio vital donde los sultanes hacían vida con sus esposas en el Palacio Topkapi. Llamada Sala Harem, este espacio es una interesante e importante construcción que tiene características arquitectónicas de varias edades desde el siglo dieciséis en el que fue construido hasta el siglo diecinueve. Construida a espaldas del segundo atrio en el Palacio Topkapi, el seraglio se extendió sin importar las necesidades de estos tres siglos. El Palacio Topkapi tiene las más importantes características arquitectónicas del seraglio en relación a otros palacios en los que se influenció éste, de la cultura islámica y que perduran a día de hoy. El seraglio fue separado de todas las demás secciones del palacio por grandes paredes. Nadie puede entrar en el Seraglio desde fuera expecto el Sultán, la Sultana (madre del Sultán), los enucos y la gente que residía en el seraglio.

Antes de completarse el Palacio Topkapi, cuya orden de construcción fue dada por el Conquistador de Estambul, el Sultán Fatih Mehmet, el viejo Palacio donde hoy está el distrito de Beyazit, había sido utilizado como Harem. Pero, de acuerdo a un rumor, se había asumido que una Sala Harem llamada Palacio de las Mujeres o Saray-i Duhteran en el Camino del Oro en ese período, tenía un tamaño que podía reunir las necesidades propuestas en la construcción de la Sala Harem. Debido a la excesiva organización y estructuración de la Sala Harem, que necesitó ser examinada más a fondo en los cuatro periodos de construcción, se movió al Harem del Palacio Topkapi bajo orden del hijo del Sultán Yavuz Selim, el Sultán Suleyman y su mujer, la Sultana Haseki Hurrem, manteniéndose en esa ubicación hasta el siglo dieciocho.

Quieres ver algunos de las Excursiones de la ciudad de Estambul, incluyendo la visita a Santa Sofia con guías profesionales?

Puedes encontrar nuestras Excursiones de la Ciudad de Estambul incluyendo la visita a Santa Sofia visite abajo.

Excursiones Estambul
Excursiones Estambul
1993

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *