Hagia Sophia

Los Misterios de Santa Sofía 1

Sabe usted algo acerca de los misterios de Santa Sofia, que es una de las paradas mas importantes de nuestra Excursión Imperial de Estambul? Santa Sofia fue utilizado 921 como iglesia y 481 años como mezquita, tiene una gran importancia tanto en el Cristianismo como en la religión del Islam. Esta estructura única incluye muchos misterios en si misma.

Poste Sudoroso

Verá una columna de mármol erigida en el lado interior de la puerta final entre los otros cuando es contado desde el lado izquierdo que está situado en dirección a Quibla. La característica más importante de esta columna es que siempre está húmeda en invierno y verano. Por lo tanto, esta columna se denomina como “columna de sudoración”. Desde el suelo hasta el metro y medio de esta columna está cubierta con placas de cobre. Según la creencia, estas columnas en Santa Sofia ofrecen remedio a los que tiene dolores de cabeza persistentes, enfermedades del sistema digestivo y la malaria. Primero el paciente toca con sus palmas las placas de cobre y después frota su cara con ellas. La enfermedad debería haber sido tratada una vez que se repite este movimiento unas 3 veces. Además, se rumorea que el problema de las personas con manos muy sudorosas desaparece una vez que insertan su dedo en el agujero del poste

La Razón de la Sudoración

Según la creencia, la gran cúpula de Santa Sofia se derrumbó en un terremoto y 300 sacerdotes fueron a La Meca y tomaron agua de Zamzam allí, y mezclaron esta agua con el suelo de La Meca y colocaron este mortero debajo de la base de la columna. Así que se cree que esta columna está sudando por este motivo. Según otra creencia, el Profeta Khidr, metió el dedo en el agujero de las columnas y trasladó todo el edificio en dirección a La Meca. Es decir, la historia del ”poste sudoroso” o en el otro mundo ”poste llorón” apareció en el período Otomano alimentada por la fe islámica. La explicación científica más actual es que la estructura porosa de la columna absorbe el agua que está debajo de la base por medio de los capilares que hay en esta. Pero me pregunto, por qué sólo esta columna está hecha de piedra porosa? Esta pregunta sigue sin respuesta…

Quieres ver algunos de las Excursiones de la ciudad de Estambul, incluyendo la visita a Santa Sofia con guías profesionales?

Puedes encontrar nuestras Excursiones de la Ciudad de Estambul incluyendo la visita a Santa Sofia visite abajo.

Excursiones Estambul
Excursiones Estambul
2102

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *